FORTUNA
Hernán Díaz compone en un magistral puzle literario: una suma de voces, de versiones confrontadas que se complementan, se matizan y se contradicen, y, al hacerlo, ponen al lector ante las fronteras y los límites entre la realidad y la ficción, entre la verdad –acaso imposible de encontrar– y su versión manipulada.
FORTUNA explora las entrañas mismas del capitalismo americano, el poder del dinero, el egoísmo, la avaricia, en síntesis,las pasiones perversas y las traiciones que mueven las relaciones personales y la ambición que todo lo malea.
He aquí una novela que, mientras recorre el siglo XX, atrapa al lector en la primera página y no lo suelta hasta la última, manteniéndolo en permanente tensión gracias al fascinante juego literario que propone, repleto de sorpresas y giros inesperados.
La novela nos hace comprender,como dijera Upton Sinclair, que “es difícil que un hombre entienda algo cuando su salario depende de que no lo entienda”.
Fortuna explora los entrañas del Capitalismo, el poder omnímodo del dinero, las pasiones humanas, la traición que esta omnipresente en las relaciones personales y la ambición que todo lo destruye.
Esta es una novela que, mientras recorre el siglo XX, no suelta al lector hasta su ultima pagina, pero es mas, lo hace despertar y le muestra, de soslayo, que hoy nada ha cambiado. La novela lleva al lector de sorpresa en sorpresa, siempre pendiente de sus giros inesperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario